ENTORNO


Manantial de Fuencaliente

El manantial de Fuencaliente es una fuente termal que cuenta además con un complejo recreativo-deportivo. almedas, zona de césped y restaurante

Esta zona se encuentra a 2km de Cuevas Alkadima.

 




Colegiata de Santa María

Es el edificio más emblemático de la ciudad de Huéscar. De estilo Gótico-Renancentista, fue construido a principios del siglo XVI
Declarara bien de interés cultural en 1973, se concibe como una auténtica Catedral por sus importantes dimensiones.

Esta zona se encuentra a 1.9 km de Cuevas Alkadima.

  




Castellón Alto y Museo Arqueológico de Galera

El poblado del Castellón Alto se encuadra en la cultural del  Argar, en un período avanzado del Bronce (1.900 - 1600 a.c). En la actualidad se encuentra parcialmente reconstruido y su visita permite conocer como era la vida cotidiana en un poblado Argáico de mas de 3.500 años a.c.

Esta zona se encuentra a 9.3 km de Cuevas Alkadima.

    


Museo de Orce

El museo de Prehistoria de Orce propone un viaje por la historia más remota de la zona, hasta llegar a los restos de industria lítica, huellas de los primeros pobladores humanos en Europa.

En el acogedor marco del Palacio de los Segura, ejemplo de edificación rural barroca de los siglos XVI-XVII, el Museo expone estas joyas de la arqueología, tan admiradas y valoradas por especialistas de todo el mundo.

El museo se encuentra a 16 km de Cuevas Alkadima.

    



 Pasarela del Río Castril

Se trata de una impresionante pasarela de madera colgada sobre las paredes del desfiladero que recorre.
Durante el recorrido, se pasa por puentes túneles y miradores.  Es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de las impresionantes vistas de la garganta donde se encuentra.

Esta zona se encuentra a 29 km de Cuevas Alkadima.